Medicina Estética
La Medicina Estética es una especialidad de la Medicina que, desde la antigüedad, se aplican variadas técnicas para tratar y mejorar la estética, la belleza y la juventud.
Hoy en día, con los avances en materiales y técnicas adquiridas con la continua formación del profesional, cada vez es mayor el número de personas (incluyendo hombres y jóvenes), que buscan en la Medicina Estética una mejora de imagen.
La Medicina Estética tiene como principal objetivo, además de cuidar la apariencia física, el de ejercer una medicina preventiva, puesto que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente, por lo que ayuda al bienestar y armonía como a una mejor salud general, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que puede emplearse anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.
Al contrario de la Cirugía Estética, que en la mayoría de los casos se requiere el ingreso hospitalario del paciente, en la Medicina Estética nunca son utilizadas técnicas de cirugía mayor y ni anestesia general, suelen ser normalmente ambulatorias y mínimamente invasivas.
La complejidad de las técnicas empleadas, así como las responsabilidades legales derivadas, requieren que este que este tipo de intervenciones médicas sean practicadas por un profesional médico cualificado.
Después de una valoración en la primera consulta realizada por nuestro Médico Estético, se hará un protocolo personalizado para cada paciente, con la indicación del tratamiento:
- Toxina Botulínica Tipo “A”;
- Bioestimulación regenerativa del colágeno (Hilos PDO, PLA, ácido poli-láctico, Policoprolactona, Hidroxiapatita cálcica);
- Rellenos con o sin volumen;
- Peelings;
- Skinbooster;
- Vitaminas;
- Carboxiterapia;
- Intradermoterapia;
- Microdermabrasión;
- Radiofrecuencia;
- PRP;
- Carboxiterapia;
- Ultrasonido;
- Endomodulación;
- Nutriceuticos.
