Gimnasia Abdominal Hipopresiva
Hace 30 años Marcel Caufriez, Doctor en Ciencias de la Motricidad y especializado en rehabilitación, crea las técnicas Hipopresivas através de su dedicación a la reeducación uroginecológica, con la finalidad de prevenir las consecuencias del postparto.
Después de mucha investigación clínica experimental, consigue aumentar el tono de reposo de la faja abdominal y del suelo pélvico.
En el 2006, Caufriez crea las técnicas Hipopresivas aplicadas a la prevención y mejora de la salud, de la estética y del rendimiento deportivo, denominados Reprocessing Soft Fitness (RSF).
Los Hipopresivos son una serie de ejercicios con los que se controla la postura y la respiración para crear un vacío en el abdomen que eleva los órganos internos y contrae la cintura al límite. Este trabajo activo se realiza con la hipopresión, es decir, una disminución de la presión en la cavidad torácica y abdomino-pélvica.
El Método Hipopresivo está estructurado en diversos programas que comprenden desde la terapia hasta el rendimiento deportivo, mejorando la función del cuerpo humano según sus necesidades específicas.
Beneficios del Método Hipopresivo:
- Reducir el perímetro de la cintura un 8%;
- Proporciona una faja abdominal de protección de la columna;
- Mejorar la postura y combatir el dolor lumbar;
- Tonificar el suelo pélvico;
- Frenar y prevenir la incontinencia urinaria y la caída de órganos internos (vejiga, útero y recto);
- Aumentar la fuerza de contracción del perineo en un 20%;
- Mejorar la vasculación y la resistencia;
- Aumentar la fuerza explosiva y la capacidad anaeróbica;
- Mejorar las funciones sexuales al incrementar la cantidad de sangre que llega al suelo pélvico e incrementar la capacidad del cuerpo de tener sensaciones.
La Gimnasia Abdominal Hipopresiva está contraindicada para personas hipertensas y embarazadas.