Yoga

Yogāsana
La práctica de āsana (posturas) cultiva la armonización del cuerpo-mente junto a la respiración, desarrollando conciencia plena dentro de la acción.
Como toda práctica de yoga, requiere disciplina y continuidad, pero sus beneficios son profundos e integrales. Se revitaliza y tonifica el cuerpo y la mente se aclara; al fortalecer el sistema nervioso, se equilibran las emociones y aumenta la capacidad de concentración. Se trata de una práctica técnica, en la que se estudian las bases del āsana para aprender a reconocer la correcta alineación en las posturas y su biomecánica; a través de la precisión en los ajustes y claridad en las acciones, cultivamos la capacidad de estar más conscientes y desarrollar nuestra práctica con mayor eficiencia a nivel físico, mental, emocional y sutil.
Mi compromiso es acompañar y dar apoyo a estos procesos individuales de autoconocimiento, con paciencia, discernimiento y amabilidad en la práctica, favoreciendo el equilibrio dentro de cada situación y condición particular.

  • Desarrollo de la conciencia corporal y la percepción consciente.
  • Dirección y definición de la atención.
  • Respiración y regulación del esfuerzo.
  • Trabajo sobre cualidades físicas y mentales como la agilidad, la fuerza, el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad, etc.
Yoga