Ondas de choque

Las Ondas de Choque son ondas acústicas de alta energía que pueden generarse de distintas formas tecnológicas diferenciadas por su generador focal o generador radial.

Actualmente, son ampliamente utilizadas en la Medicina Regeneradora, en la rehabilitación musculo-esquelética para tratar:

  • Inflamación;
  • Calcificación;
  • Procesos condrales;
  • Alivio del dolor.

También están siendo ampliamente utilizadas en el tratamiento desintegrador de los cálculos renales y pancreáticos. Es ya, por tanto, un procedimiento terapéutico habitual de primera opción, sobre todo en Fisioterapia, Ortopedia y Medicina Deportiva. En los campos de la Estética y la Dermatología la utilizan cada vez con mayor auge, éxito terapéutico y frecuencia.

Contraindicaciones: Tejido lleno de aire (tejido pulmonar en particular) en el área de tratamiento; Cerebro o médula espinal en el área de tratamiento; Coágulo-patías no tratadas (hemofilia); Tumor maligno en la zona a tratar;  Zonas epifisarias en niños; Embarazo; Uso de anticoagulantes. Especialmente Marcumar; Trombosis en la zona a tratar; Terapia con cortisona hasta 6 semanas antes del primer tratamiento.

 

 

 

Estética

La Terapia por Ondas de Choque actualmente es uno de los tratamientos mas efectivos para combatir la celulitis. Basado en la tecnología EMS, el método estimula los mecanismos celulares naturales de la piel, resultando en la reducción de la apariencia de la celulitis y la mejora de la apariencia de la elasticidad de la piel y la firmeza. Las zonas tratadas por las Ondas de Choque son:

  • Glúteos;
  • Muslos;
  • Abdomen;
  • Brazos.

Además de reafirmar, las Ondas de Choque también combate las estrías, pudiendo eliminar las que están en su fase inicial o mejorar el aspecto de las estrías blancas. También estimulan la circulación sanguínea y linfática, movilizando y liberando líquidos y grasa, eliminando la sensación de «hinchazón».

En Osteosalut, hacemos una valoración gratuita antes de empezar cualquier tratamiento estético y buscamos el mejor protocolo para el paciente, de acuerdo con la necesidad y objetivo de cada uno.